¿Dispuesto a mejorar tus resultados?

giraldez - packaging -ironman

La diferencia entre tus resultados de 2015 y del 2016 radican simplemente en una sola diferencia: lo que estés dispuesto a cambiar.

Sin realizar cambios, lo más seguro es que no obtengas resultado diferente alguno, y en el peor de los casos incluso peores… ya sabes eso de que “el que no avanza, está perdiendo terreno”

¿Qué estás dispuesto a cambiar?

Una vez me preguntaron que era exactamente eso de identificar las creencias/puntos de vista de alguien y adaptarlos a tu propio entorno

Pues bien, como ya hemos comentado en publicaciones anteriores, tus creencias son la semilla de tus resultados en cada aspecto de tu vida. “Todos” tenemos nuestras creencias, que a no ser que hayamos podido reciclarlas y contrastarlas con un gran abanico de experiencias vividas de primera mano, estarán (en mayor o menor nivel) limitándonos. Siempre nos falta otro punto de vista (o experiencia) que no sabemos dónde encontrar y a veces ni siquiera sabemos que existe.

Si ves a alguien que está consiguiendo los resultados por los que tú estás luchando (los que desearías tener), lo primero que tienes que hacer es comprender en lo que ellos creen y adoptar esas creencias como propias

  • SI alguien tiene la carrera que tú quieres, estudia que es lo que esa persona cree sobre su trabajo y su propósito. Esa persona tiene un punto de vista (perspectiva) que tú no eres (por el momento) capaz de ver.
  • Si alguien tiene los ingresos que tú quieres, investiga cuáles son las creencias de esa persona acerca del dinero.
  • Si alguien tiene la forma física (o psíquica) que a ti te gustaría tener, busca en qué es en lo que creen y adopta esas creencias.
  • Si alguien es el líder que a ti e gustaría ser, averigua que es lo que esa persona cree sobre el liderazgo.

La mayoría de nosotros nos sentimos cómodos y seguros con nuestras creencias. No tenemos la predisposición necesaria para cambiarlas, ya que eso nos cuesta, y hace que nos sintamos incomodos. Nos sentimos especialmente fastidiados con las acciones que necesitamos hacer para adoptar una nueva creencia.

Si hace ya tiempo que nos has cambiado alguna de esas creencias que llevan ya muchos años instauradas en tu vida, seguro que no has crecido (evolucionado). Esa actitud es la que hace que te estanques vitalmente.

Cambiar las creencias (o el punto de vista sobre las cosas) es el primer paso para conseguir (producir) mejores resultados.

Sin cambiar las creencias no será posible que realices lo necesario para producir los resultados que buscas (quieres).

Actúa ahora, antes de que sea demasiado tarde

Las nuevas creencias necesitan de nuevas acciones. Si no realizas esas acciones, entonces está claro que no has cambiado tus creencias. Simplemente estás engañándote a ti mismo:

  • SI crees que tu estado de salud es la base de tus resultados, entonces tus acciones reflejarán la evidencia de esa creencia: Dormirás de 7 a 8 horas diarias, comerás “bien”, beberás suficiente agua, harás ejercicio, y alguna otra actividad que disminuya el estres diario que acumulas.

Algunas personas simplemente creen que no tienen tiempo para estas cosas, otras simplemente creen que no tienen tiempo para no hacerlas.

  • SI crees que deberías ganar más dinero, esta creencia debería de ser visible para cualquier persona que te mirase. Cambia la manera en la que haces tu trabajo, lo que haces en él, y si es necesario el propio trabajo.

Algunas personas piensan que sus ingresos están limitados por los que un tercero quiere pagarles. Otras personas creen que nadie controla sus ingresos. Ellos son los que los controlan.

Haz el trabajo ahora

¿Cuáles de las creencias con las que actualmente vives, están reteniendo tu evolución?

¿Qué creencia te está impidiendo conseguir lo que quieres de esta vida?

¿Qué acciones estás dispuesto a tomar para que este año sea mucho mejor que el anterior?

¿Qué necesitas para realizar esas acciones?

¿Qué es lo que estás dispuesto a cambiar para conseguir lo que quieres?

¿Qué precio estás dispuesto a apagar?

Recuerda: Puedes conseguir el resultado que quieras, siempre que estés dispuesto a pagar por anticipado. Primero hay que hacer el trabajo de cambiar, y luego vendrán los resultados.

 

 

Facebook Twitter Email Pinterest Linkedin

José Luis Giráldez

Hola, soy el autor (para lo bueno y para lo menos bueno...) que puedas encontrar en este blog, actividad que realizo como hobby, pero quién sabe (¿?) lo que nos puede deparar el futuro... Como puedes ver, me apasionan las ventas y el marketing asociado a las nuevas tecnologías, y desde este espacio intento viralizar algunos conceptos que puedan ser de ayuda al resto de internautas. Si crees que puedes colaborar o aportar algo a esta iniciativa, tu participación será apreciada. :))))

1 Response

  1. Julio Serna dice:

    Excelente José. Gracias por tu dedicación y gentileza de compartir esas buenas ideas.