El riesgo de “dejar de tomar decisiones”

Hay personas, que por una causa o por otra, bien porque sean grandes deportista o porque tengan capacidad económica para vivir 1000 vidas (te aseguro que hay más de los que piensas), acaban por delegar toda su existencia a terceros …

En el caso de los deportistas (principalmente los más renombrados, famosos y mediáticos) comienzan delegando su preparación física y mental a su entrenador de confianza. Luego le siguen los que se ocupan de su salud (fisios y nutricionistas), los que se ocupan de sus derechos de imagen (social media manager, Representante, jefe de comunicación/prensa, Relaciones públicas …), su asistente personal, el/la cuál le reserva los vuelos, el asiento, el restaurante, el hotel, …el peluquero, …), seguidamente están los que se preocupan de los temas económicos y fiscales, para terminar con los que se ocupan de meter al susodicho/a en líos, escándalos y demás fregados (generalmente conocidos como “entorno”: familia, amigos, acoplados, chupones, chupópteros, banda de matones, …).

En definitiva: nuestro deportista en cuestión deja de tomar decisiones, y… la vida es tomar decisiones (buenas o no tan buenas, dependiendo de quién y de cuando alguien tenga la osadía de juzgarlas).

Es una elección y una manera de vivir como otra cualquiera, pero que lleva sus riesgos como el que uno de los de tu entorno filtre un video de tu fiesta de cumpleaños (Gracias a Kevin Roldan: contigo empezó todo!!!),

yy-kevin giraldez

te incluya en un escándalo de evasión fiscal,

yy-neymer giraldez

te invite a comer un filete aderezado con clembuterol,

yy-chuletomn giraldez

o como en el caso de hoy… nadie te avise de que a partir de una fecha determinada el medicamento que estabas tomando durante los últimos 10 años, pasa a ser prohibido.

yy-mildronat giraldez

Ninguno de los incluidos en el clan se Sharapova (por cierto muy bien pagados) ha sido capaz de evitarlo, y han puesto en juego la carrera y reputación de su particular gallina de los huevos de oro

Como ejemplo, decir que es la mejor deportista pagada de la lista FORBES. El año pasado ha ganado más de 27 millones de dólares, y sólo 3 han procedido de premios…. El resto son de publicidad!! Para empezar bien el día NIKE acaba de romper el contrato que les unía.

NIKE ha sido el primero, ….. ¿Cuántos más vendrán detrás?

Después de esta reflexión la respuesta a la pregunta de ¿Quién es el culpable? Es clara:

Sólo hay una culpable: la propia MARIA que ha dejado que su vida dependa (en exceso) de otros.

yy-sharap giraldez

Cada uno que se lo tome como considere oportuno, pero si te ha aportado algo… ¿Por qué no compartirlo?

 

Facebook Twitter Email Pinterest Linkedin

José Luis Giráldez

Hola, soy el autor (para lo bueno y para lo menos bueno...) que puedas encontrar en este blog, actividad que realizo como hobby, pero quién sabe (¿?) lo que nos puede deparar el futuro... Como puedes ver, me apasionan las ventas y el marketing asociado a las nuevas tecnologías, y desde este espacio intento viralizar algunos conceptos que puedan ser de ayuda al resto de internautas. Si crees que puedes colaborar o aportar algo a esta iniciativa, tu participación será apreciada. :))))