Lo dejo, me retiro… abandono,…

Lo dejo, me retiro, abandono,….

Si en algún momento has pensado en abandonar, en dejarlo todo, en parar repentinamente (al estilo Forrest Gump)…

Tengo una buena noticia!: te lo voy a poner fácil… así que puedes comenzar por lo siguiente:

 

ABANDONA TU ZONA DE CONFORT

Un cambio real y una evolución vital requieren que pases de una zona de confort a otra “menos confortable”. Muévete! Busca esa zona y comienza a crecer.

No es tan malo como parece. Al principio es un poco durillo, pero luego te acostumbras, y verás como no puedes parar de seguir cambiando y evolucionando.

abandono forrest-gump-run

 

ABANDONA TU SEGURIDAD

Cuando estás en un entorno que conoces y en situaciones que tienes bajo control te sientes seguro. Eso es una FALSA SEGURIDAD, ya que no te permite avanzar ni aprender algo nuevo. Al igual que en el caso anterior, la evolución viene de enfrentarse y controlar lo que en estos momentos no se controla y nos “asusta” (o por decirlo de otra manera: nos infunde respeto). Prueba a abandonar tu seguridad (o al menos parte de ella) y verás que bien te sientes.

¿has probado a cambiar de trabajo? ¿de ciudad? ¿de país?¿de aficiones? ¿de la manera en la que utilizas tu tiempo libre? ¿de lugar de vacaciones?¿de amistades?

wild2 giraldez

 

ABANDONA CREENCIAS

¡¡Vamos compañer@!! Esto ya lo hemos hablado en numerosos posts…. Hay creencias que te sirven, y otras son la raíz de todos tus problemas y frustraciones.

Tu problema, no es tu problema; tu problema real es la manera en que piensas sobre eso a lo que consideras “problema”. ¿está claro?

Una vez que reconoces la distancia entre donde actualmente estás y a dónde quieres llegar las creencias que te hagan tomar acciones para llegar a ese lugar son las que te valen. Las otras ya no te sirven. Te puedes deshacer de ellas…

mitty Giraldez

 

ABANDONA LA ESPERA

Esperar, no es una estrategia.

Las cosas buenas no les pasan a los que se quedan esperando. Las cosas buenas les pasan a los que realizan acciones consistentemente, toman la iniciativa y persisten en crear oportunidades para que les ocurran esas cosas buenas (MAKE IT HAPPEN)

IMG_9259.CR2

 

ABANDONA LA MANÍA DE EVITAR CONFLICTOS

Evitar el tomar decisiones difíciles o impopulares no significa que los problemas desaparezcan. Evitar una conversación difícil, tampoco resuelve el problema.

Los problemas no suelen mejorar con la edad

No dejes que asuntos (o problemas… como quieras llamarlos) vuelvan una y otra vez a tu vida. Llega un momento en que tantos “loops” abiertos y apareciendo de golpe en el momento menos oportuno, no hacen más que distraerte y retenerte. Decídete a resolverlos y fulminarlos de una vez por todas.

No des opción a que tu vida se convierta en el caldo de cultivo para la Tormenta Perfecta

tormentaPS Giraldez

 

Y si todavía tienes más ganas de abandonar algo:

ABANDONA LA VIDA QUE ENTRE “TODOS” QUIEREN CREARTE (Y CRÉATE LA TUYA PROPIA)

Hace años uno tenía que seguir la vida que la sociedad, el gobierno, el sistema educativo, los medios informativos, … “creaban” para nosotros. Unas veces para controlarnos, otras para una sociedad más organizada, otras para hacer posible una convivencia social, ….

Es por ello que:

– Si querías ver el telediario no te quedaba otra que estar a una hora determinada delante del televisor

– Si querías irte de vacaciones sólo tenías la opción de julio u agosto

– Si querías estudiar algo estabas restringido al lugar donde estuviese la institución y sus horarios

– El trabajo estaba claramente delimitado dentro de un horario…

Como consecuencia todos éramos previsibles y hacíamos lo mismo al mismo tiempo. Los mismos atascos a la misma hora, todos de vacaciones al mismo tiempo, todos en época de exámenes al unísono, …

Hoy en día, gracias a internet, podemos liberarnos de muchas de esas ataduras y diseñar nuestro propio horario acorde con nuestro propio ritmo de vida y expectativas. APROVÉCHALO (no sigo ya que este tema forma parte de otro post)

Si estas líneas te han servido de algo: ¿Por qué no las compartes?

Facebook Twitter Email Pinterest Linkedin

José Luis Giráldez

Hola, soy el autor (para lo bueno y para lo menos bueno...) que puedas encontrar en este blog, actividad que realizo como hobby, pero quién sabe (¿?) lo que nos puede deparar el futuro... Como puedes ver, me apasionan las ventas y el marketing asociado a las nuevas tecnologías, y desde este espacio intento viralizar algunos conceptos que puedan ser de ayuda al resto de internautas. Si crees que puedes colaborar o aportar algo a esta iniciativa, tu participación será apreciada. :))))