Triatlón

Triatlon

Triatlon

La verdad, es que ya tenía ganas de escribir unas líneas sobre este tema del triatlón, sobre todo en lo que se refiere al triatlón de larga distancia o mas conocido como distancia IRONMAN (3,8Km SWIM, 180Km BIKE, 42Km RUN).

Este modalidad deportiva, en nuestro país, es relativamente joven aunque en estos últimos años su número de practicantes se ha disparado (si bien no llega al volumen de practicantes del resto de Europa).

Las principales franquicias organizadores de esta serie de eventos son 2:

Actualmente en España se celebran 2 carreras de distancia IM. Una de ellas en Maresme (Challenge) y otra en Lanzarote (Iroman). Aunque la franquicia IRONMAN (IM) es la más conocida, últimamente ha ido perdiendo terreno en favor de su competencia europea.

El participar en una prueba de estas requiere invertir algunas horas en el tema logístico (además de las horas dedicadas en la preparación física necesaria para finalizarla con ciertas garantías de éxito). Algunas características a tener en cuenta para la inscripción en la prueba:

  • El número de participantes suele situarse entre unos 2.000 y unos 3.500 (ojo! si no estas avispado tendrás que ir a un hotel “lejos” del punto de SALIDA)
  • Precio del slot entre los EUR 480 (Challenge) y los EUR 520 (IM).
  • Challenge da la opción de “arrepentirse”, eso sí la cantidad que devuelve va decreciendo según se acerca el día de la prueba. Las normas de IM son mas estrictas, y caso de arrepentimiento, puedes dar tu inversión prácticamente por perdida (las condiciones cambian anualmente).
  • Hay que añadir los gastos del vuelo + hotel + transporte de bicicleta

Hasta aquí todo, mas o menos, normal… lo realmente curioso (y punto central de esta entrada) viene en el momento de reservar el slot… Dependiendo de la prueba,

Las plazas se agotan en una media de 5 minutos

Para los que nos dedicamos a la venta, y tenemos que estar presionando hasta el último minuto del año para ver si cumplimos el presupuesto, esto es como un sueño… ¿te imaginas?

El presupuesto de ventas anual CUMPLIDO Y COBRADO a los 5 minutos de comenzar el año!!!. Todo ello, a falta de facturar otros ingresos atípicos como servicios, merchandising, feria del corredor, pasta party, servicios fotográficos/video, Fisioterapeutas, …

¿no tiene la pinta de ser un buen negocio?

¿hacia dónde va a evolucionar? ¿serán capaces de mantener el nivel de motivación actual? ¿se espera la entrada de competencia?

 

Facebook Twitter Email Pinterest Linkedin

José Luis Giráldez

Hola, soy el autor (para lo bueno y para lo menos bueno...) que puedas encontrar en este blog, actividad que realizo como hobby, pero quién sabe (¿?) lo que nos puede deparar el futuro... Como puedes ver, me apasionan las ventas y el marketing asociado a las nuevas tecnologías, y desde este espacio intento viralizar algunos conceptos que puedan ser de ayuda al resto de internautas. Si crees que puedes colaborar o aportar algo a esta iniciativa, tu participación será apreciada. :))))